Términos y Condiciones de Uso

Generalidades

www.podesur.com (en adelante, el "Sitio Web"), propiedad de PODeSUR (en adelante, "la Empresa"). El acceso y uso de este Sitio Web están sujetos a los siguientes términos y condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones"). Al visitar cualquiera de nuestras 11 sucursales o nuestro sitio web, usted acepta expresamente los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como nuestro Aviso de Privacidad.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de PODeSUR constituyen un acuerdo legal vinculante entre la Empresa y el usuario. Al acceder, navegar y utilizar este sitio web, así como al adquirir y recibir cualquiera de nuestros servicios, el usuario declara haber leído, comprendido y aceptado en su totalidad las disposiciones aquí establecidas. Estos documentos rigen la relación contractual y de servicio entre las partes, y la Empresa se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el sitio web. El uso continuado del sitio o la adquisición de servicios después de dichas modificaciones se considerará como una aceptación de los nuevos términos y políticas. Ningún término, condición o política podrá ser modificado o renunciado por el usuario sin el consentimiento expreso y por escrito de la Empresa.

Servicios y Productos

La Empresa ofrece un servicio profesional para la atención de los pies y manos tales como, Pedicuro, Pedicuro Spa, Plantillas ortopédicas y de confort, Atención en manos, Diagnostico o consulta, Evaluación de papiloma, Revisión de Papiloma, Retiro de gel, Esmaltado (Siempre y cuando el paciente lleve consigo el esmalte de su preferencia) y Productos para el cuidado de pies y manos. Al adquirir cualquiera de nuestros servicios, el cliente reconoce y acepta la naturaleza de los mismos, así como las políticas de garantía, cambios y devoluciones establecidas por La Empresa, así como sus términos y condiciones.

Puntualidad

Con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros servicios y respetar el tiempo de todos nuestros pacientes, se establece una tolerancia máxima de 10 (diez) minutos a partir de la hora programada para cada cita. Un retraso mayor a la tolerancia puede afectar la duración del servicio y la atención de la siguiente cita, además de que no sólo afectará a la siguiente cita sino a propio tiempo y calidad del paciente que llega tarde, ya que puede verse reducido el tiempo de atención y servicio. En caso de exceder el tiempo de tolerancia, La Empresa se reserva el derecho de reprogramar la cita del paciente de acuerdo con la disponibilidad de la agenda. Si el paciente no se presenta dentro del tiempo de tolerancia y no avisa con anticipación, la cita será considerada como "no asistida".

Protocolo de Atención en Padecimientos o Molestias Múltiples

Con el fin de garantizar la seguridad, el bienestar y la calidad del servicio, si durante la valoración inicial se detecta que un paciente presenta múltiples padecimientos o molestias podológicas que requieren una atención especializada y prolongada, nuestro personal se reserva el derecho de no atender todas las afecciones en una sola sesión. Esto derivado de lo siguiente:

Seguridad y Bienestar del Paciente: Atender múltiples padecimientos en una sola sesión puede prolongar el procedimiento de manera excesiva, lo que podría aumentar la incomodidad, el riesgo de irritación o, en casos extremos, agravar la condición del paciente. Nuestra prioridad es su salud y comodidad.
Calidad del Servicio: Limitar el servicio a un solo padecimiento por sesión nos permite enfocar de manera adecuada el tiempo y la técnica de nuestro especialista, asegurando un tratamiento más preciso y de mayor calidad.
Seguimiento Paulatino: El tratamiento de condiciones complejas requiere un seguimiento gradual. Por ello, se recomendará al paciente agendar una cita de seguimiento para continuar trabajando en sus otras molestias.
Condiciones del Servicio: En la primera sesión, el servicio se enfocará en un solo padecimiento o molestia principal, según lo acuerde el paciente con el especialista.

Para continuar con el tratamiento de las demás molestias, se le solicitará al paciente agendar una nueva cita, ésta se recomienda que se realice un lapso de tiempo entre 7 y 15 días después de la primera sesión para permitir una recuperación adecuada.

Cada sesión de seguimiento será considerada como un servicio nuevo y, por lo tanto, tendrá el costo regular de un servicio de pedicuro.

Esta política está diseñada para ofrecer una atención responsable y eficaz, evitando sobrecargar los pies o manos del paciente y permitiendo un tratamiento paulatino que garantice resultados óptimos.

Pagos

Los pagos por los servicios y productos adquiridos a través de nuestro Sitio Web o en nuestros establecimientos pueden realizarse mediante tarjeta de crédito, débito o los métodos de pago que se indiquen en el momento de la transacción. No se aceptan pagos con tarjeta American Express ni transferencias bancarias.

Cambios y Devoluciones

Servicios: Debido a la naturaleza de los servicios para atención a pies y manos que presta La Empresa (los cuales incluyen, pero no se limitan a los previamente mencionados en el apartado 2) no existen devoluciones una vez que el servicio haya sido prestado.
Productos: No se aceptan cambios ni devoluciones de productos por razones de higiene y salud, sólo aplicará en caso de que el producto presente una falla de fábrica comprobable. En tal caso, el cliente deberá presentar el ticket de compra y el producto en su empaque original dentro de un plazo de 7 días naturales para su revisión.
 

Política de Garantía

La Empresa ofrece una garantía de 7 (siete) días naturales a partir de la fecha de prestación del servicio de pedicuro en caso de una molestia o por solicitud del paciente. Para hacer efectiva esta garantía, el paciente debe cumplir con las siguientes condiciones:

La garantía es aplicable únicamente a los servicios de pedicuro.
El cliente debe notificar a la Empresa de cualquier inconformidad dentro del plazo de 7 días naturales.
La garantía quedará sin efecto si el paciente acudió después de su servicio en PODeSUR, a un tercero o a otro establecimiento ajeno a PODeSUR para manipulación, diagnóstico o tratamiento de la molestia. La Empresa no se hará responsable de los resultados o efectos derivados de cualquier manipulación externa, ya que no puede garantizar la calidad o el método de intervención ajeno a sus procedimientos.
Si transcurre el plazo de 7 días naturales, no será posible agendar una revisión sin costo, ya que el término de la garantía habrá expirado conforme a las políticas de La Empresa. Cualquier revisión o servicio solicitado después de este periodo tendrá costo.

 

Facturación

Para solicitar la factura de su compra, el cliente deberá contar con su número de folio (NOTA DE CONSUMO). Las facturas correspondientes a compras realizadas durante el mes deberán ser solicitadas antes de la media noche del último día del mes. Las solicitudes de facturación extemporáneas no serán procesadas.

Para realizar la factura, se deberá de ingresar al sitio web en la opción de facturación.

Menores de Edad

Por motivos de seguridad y para garantizar el consentimiento informado en los procedimientos, los menores de 18 años deben ser acompañados en todo momento por un adulto responsable (padre, madre o tutor) dentro del consultorio. Esto es una medida de protección necesaria para el menor y para el establecimiento.

No Discriminación

En todos nuestros establecimientos, queda estrictamente prohibida cualquier forma de discriminación por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física, económica o cualquier otra índole.

Mascotas

Conforme a la normativa legal aplicable, no se permite el ingreso de mascotas a nuestras instalaciones, con excepción de perros guía con bozal que acompañen a personas con debilidad visual, animales que dan señales a una persona con sordera, animales entrenados para alertar a una persona ante una convulsión, animales para asistir a personas con discapacidad motriz o personas que sean acompañadas por apoyo emocional, presentando un certificado médico no mayor a 1 año de antigüedad, indicando la necesidad de la persona para ingresar con el animal a causa de una discapacidad relacionada con la salud mental, además indicará que el cliente se encuentra bajo supervisión y cuidado del médico, el certificado debe ser expedido exclusivamente por un médico psiquiatra. Este se debe presentar en papel membretado y debe incluir los siguientes datos:

Fecha de expedición, número de cédula profesional y especialidad del médico psiquiatra.

No se aceptan certificados expedidos por psicólogos ni por profesionales de ninguna otra especialidad. Todos los datos deberán estar impresos en el mismo certificado.

No es válido un certificado expedido por un médico veterinario, determinando que un animal está entrenado para proporcionar apoyo emocional.

Como centro de podología, el acceso al consultorio queda restringido, pero no al área de recepción o a las instalaciones en general, siempre y cuando se ofrezca una alternativa para el cuidado del animal por parte de su dueño mientras se realiza el servicio.

Política de Pago

Todo servicio o producto debe ser liquidado en su totalidad una vez finalizado. En caso de que un cliente no pueda o se niegue a realizar el pago, la Empresa se verá obligada a solicitar una identificación oficial u objeto de valor a cambio para garantizar la liquidación de la deuda. De no cumplirse esta solicitud, se procederá a contactar a las autoridades competentes y a la seguridad de la plaza comercial. Asimismo, el cliente no podrá ser atendido nuevamente en esa o cualquier otra sucursal de PODeSUR hasta que la deuda sea saldada. La Empresa se reserva el derecho de admisión y atención a pacientes con adeudos pendientes.

PODeSUR, como establecimiento de atención a la salud, opera en estricto apego a la normativa vigente en los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Salud, y en la Ciudad de México, la Ley de Salud local, así como los reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables. Nuestra operación está sujeta a la supervisión de las autoridades competentes en materia sanitaria, incluyendo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a nivel federal, y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS). El cumplimiento de estas regulaciones es prioritario para la Empresa, garantizando la seguridad, higiene y calidad de los servicios prestados a nuestros pacientes.